domingo, 21 de octubre de 2012

Via Ferrata Riera de Salenys

Hace un par de semanas decidimos llevar por primera vez a Gemma a hacer una ferrata, ya que sabia que le costase mas o menos al final le iva a gustar.

Dicidimos llevarla a un lugar muy facil, pero a la vez muy entretenido y bonito de hacer, asi que optemos por ir a Riera de Salenys.



Pedro Gemma Llorenç

La via esta ubicada en el transcurso de un rio, por lo que si vamos despues de dias de lluvia veremos bastante agua, y eso le da mas "vidilla" al recorrido.


Empezamos colgados en una paret a unos 2 metros de altura desplazandonos hacia la derecha y empezamos a explicarle como tiene que asegurarse y manejar todo el tema en una zona un poco "complicada" para los pies cuando eres "novatilla", y se te junta con la tensión del momento, pero poco a poco le va cojiendo el rollo y pasados esta zona ya le va cojiendo confianza al equipo.


Una vez pasado ese tramo, entramos por una brecha, por la cual pasa la riera por debajo nuetro y quedamos entre dos paredes, haciendo un cambio de paret a mitad de recorrido.



Gemma en el bonito tramo entre paredes






En breve comenzamos a ver los primeros puentes tibetanos y nepalís, y Gemma empieza a tomar contacto y no tarda en cogerle el rollo aunque como todo, al principio da algo de inseguridad.


Llorenç probando los cables!






 Despues de hacer varios puentes, llegamos al tramo final, el mas "aereo" por llamarle de alguna manera ya que es la parte mas alta y dodne hay algun paso algo alejado pero sin ningun problema, logra superar esa zona hasta llegar al final del recorrido y PRUEBA SUPERADA!!

Como a los tres nos gustó mucho el recorrido y teniamos tiempo, decidimos volver a repetirla y asi lo hicimos!! REPETIMOS!


Gemma en el ultimo tramo




Ya casi estamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario