domingo, 29 de septiembre de 2013

ESCALADA PIC DE L'ALIGA ( SANT ANDRES DE LA BARCA)

Pared derecha


Muy buenas!

Buscas un lugar para escalar escondido del sol abrasador del Verano?? Pues tenemos el lugar "Perfecto"!!

Ese sitio esta escondido en Sant Andreu de la Barca, una zona que esconde dos grandes paredes, con orientaciones opuestas.

El tipo de roca es Caliza, y en general en buen estado sobretodo en las vias mas duras, los IV, V
...estan algo sobadillos. La gran mayoria de las vias son de mas de 10-15metros, y sobre el grado casi todas son de mas de 6a+ , 7a, en adelante, IV y V no hay muchos pero averlos "haylos"!


Ressenyas pared derecha


¿COMO LLEGAR?

Entramos en Sant Andreu de la Barca, y cojer el puente que pasa sobre las vias hacia la urbanización "La Soleia". Todo el recorrido es por pista de tierra, en muchos tramos en mal estado. Una vez llegados a La Soleia, seguir por la misma carretera y pasareis un puente, y a unos metros vereis un camino a vuestra derecha en subida, cogerlo. Seguir por la pista hasta encontrar otra pista a la derecha en subida en mal estado. Subir por la pista y pasareis cerca de un deposito muy grande, seguir mas adelante y vereis las paredes, una a vuestra izquierda y la otra a vuestra derecha. 
Para ir a las paredes seguir el camino lógico hacia las paredes, no tiene perdida.

VALORACIÓN:

- Aproximación a las vias corta
- Pies de via buenos en general
- Sombra a pie de via
- Dos orientaciones, ideal para todo el año
- Vias bien equipadas en general
- Roca en buen estado, con alguna excepción
- Aproximación en coche en mal estado en algunas zonas
- Pocas vias "faciles" IV, V...
- Vias IV, V bastante sobadas

En general, todas las vias estan muy bien equipadas, y queda algun spit antiguo, pero por lo general bien.

Aconsejamos ir por la mañana a la pared de la izquierda, y a la tarde a la derecha...para los dias de verano mas que nada.
Pudimos hacer varias vias de la pared de la derecha, algún IV+, V y un 6a.




Al principio, hay 4 vias ( por la izquierda), una de ellas nos gustó mucho la cual, transcurre por una fisura donde poder escalar con esta técnica tan divertida como complicada en le mitad de su recorrido, después siguen pasos sin grandes complicaciones.





Pudimos probar alguna mas, pero la mayoria eran "demasiado" para nosotros ya que muchas superan el 6b, pero para el que tenga nivel son lineas con muy buena pinta.

A la tarde pudimos probar algunas de la otra pared, sobretodo unas que hay a la derecha del todo, la zona mas facil, con una pared algo inclinada y escalada en placa donde marca que es un V... pero que progresar por la placa y el desplome final creemos que hacen que se pueda considerar 6a.





Pues lo dicho, para dias de Verano en la sombrita, o dias de Hinvierno en pleno sol con muchas ganas de escalar y hacer grado...
Yo simplemente por hacer la via de la fisura y la placa ya volveria, así que a provar sitios nuevos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario