viernes, 27 de septiembre de 2013

ESCALADA BANYADORES

Hace unas semanas, descubrimos esta maravillosa zona de escalada. Se trata de una gran zona, dividida en varios sectores y con roca exclusivamente de granito!!
Encontramos vias de 5-6 metros
hasta unos 20metros, con fisuras, regletas romos y algun que otro desplome.

Como llegar?

Esta situado en la zona del Maresme, en concreto en el pueblo de Cabrera de Mar. Una vez entramos el pueblo, noso dirigimos hacia el Castillo, el cual esta bien indicado y además veremos en la cima de una montaña. Nos encontraremos con una pista de tierra, en buen estado la cual seguiremos, y en los cruces, siempre a la derecha.
Una vez girado a la derecha en un cruce, encontraremos una "fuerte" subida y una vez arriba veremos a nuestra izquierda una gran zona de aparcamiento y delante nuestro un camino con una cadena que no deja subir. Aparcamos el coche y ya veremos las paredes delante nuestro.

Aproximación:

Cojemos el camino que esta cortado por una cadena. Nos encontraremos una curva a la derecha, otra a la izquierda y a unos metros de la curva por nuestra derecha, veremos un camino que sube con marcas blancas ( algo borradas). Iniciamos el ascenso por dicho camino y podremos ir a los diferentes sectores en 5-10min.

Si subimos por el camino todo recto, encontraremos el sector Classic, si tiramos hacia la izquierda el sector Amazonica y a la derecha de este el Feixes.

Todas las vias van del 4c, al 6a, 6b,... y veremos algun 7b, pero la gran mayoria son V.

VALORACIÓN:

- Muy buena roca de granito en todas las zonas
- Buenas vistas desde la zona
- Gran variedad de vias
- Muchos sectores pero todos cerca
- Pies de via con sombra
- Vias bien equipadas
- Aproximación rapida y fácil
- La orientación que tiene hace que de el sol todo el dia en verano.

Sector Amazonica:

En este sector, nos gustaron mucho tres vias que tenemos a la izquierda, las primeras. La primeras es un IV, el cual se hace bien y es muy disfrutona. Nosotros la abrimos para hacer en Top las dos siguientes, 6a+ y 6a. Dos vias donde la dificultad esta en los primeros metros. La primera con una plaza muy lisa, con unas finas fisuras, y la siguiente con fisuras verticales. Lo suyo es sacarla usando lo menos posible los cantos laterales, subiendo lo mas recto posible.

Enmedio del sector hay una zona con roca muy blanca con vias de V la gran mayoria, que poco pudimos probar, pero tenian buena pinta.

Al final del sector, a la izquierda, tenemos una zona que esta bajo un gran arbol con buena sombra. Hay un 6a con un desplome durillo muy interesante.

SECTOR CLASSIC:

En esta zona, tenemos las vias mas largas. Son varias vias que suben a la cima, con una pequeña placa al final del recorrido. Tenemos desde IV hasta un 6a, pero la mayoria de la zona son V.