domingo, 1 de septiembre de 2013

Escalada al Cap del Faraó

Muy buenas de nuevo!!

Hace aproximadamente un mes, Adam y yo estubimos observando la paret del Faraó desde la zona del Cap de Mort y demás... y la verdad es que su forma invita a escalarla, o almenos intentarlo...


El Cap del Faraó 

Decidimos ir a intentarlo, aunque leiendo por la red apartir del segundo largo se complicaba.
Nuestra "idea" era hacer almenos el primer largo, y luego ya se veria.




Aparcamos el coche lo mas cerca posible y comenzamos la ascensión hacia el Cap del Faraó... no sabemos si nos liemos, nos perdimos,...pero la aproximación era malísima, ya que hay varios torrentes, bosque espeso y muchos desniveles y tardemos bastante la verdad.


Cap del faraó desde la base

Resseña 


Una vez en la base, preparamos todo, y Adam se lanza a abrir la via. Por lo que vimos, hay bastantes chapas sin muchos alejes, aunque hay un desplome algo complicadillo de superar. En las resseñas pone IV, V, y tambien Ae en todo el primer largo, pero intentamos hacerlo todo en libre, y yo almenos al desplome le ponia un V+.




Solo decir, que cuando empecé a escalar hace apenas un año, cuando vi esta paret por primera vez deseaba escalarla, y simplemente hacer el primer largo y encontrarme justo debajo del desplome de esta bonita pared, me despertó una gran satisfacción y alegria.


Adam dándolo todo!

Yo, en la primera reunión, bajo el "cap"


Por lo visto, los siguientes largos se complicaban bastante, tanto la via Negrona como las demás ya que los seguros eran mas precarios y hacerla en libre era complicada y en artificial,...como que no jeje!

Bueno, espero que las imágenes hagan justicia a las bonitas vias que tenemos en Sant Llorenç.




No hay comentarios:

Publicar un comentario