lunes, 5 de agosto de 2013

ESCALADA VIA MAYA PARET W "CAP DE MORT"

Via Maya numero 21

Muy buenasss!!!

Por fin...si, por fin he podido escalar una via de varios largoss!!!!

Ayer, Domingo dia 04 Agosto 2013 Adam y yo decidimos subir por la via Maya de la paret oeste del Cap de Mort en Sant Llorenç. Ya habiamos realizado la escalada del primer largo, un V muy muy fino de 30m. Y ayer era el dia en
el que nos enfrentabamos a hacer nuestra primera via de mas de un largo, dos en concreto.



¿COMO LLEGAR?

Para acceder a dicha via, dejamos en coche arriba del todo de la calle Caball Bernat en Matadepera. Una vez aqui, nos pusimos todo el equipo, ya que hay que llevar lo imprenscindible en la mochila y hay que mirarselo bien. Una vez equipados, subimos por un sendero ya marcado que va a parar al Caball Bernat en unos 5min. Una vez aqui, seguimos el camino "evidente" junto al Cap de Mort. Caminamos unos 2min y encontramos un pequeño "camino" que sube hacia la pered. Otros 2-3min y ya estamos a pie de via.













Una vez allí lo terminamos de preparar todo. Adam, subira el primer largo del primero, solo con las cintas ( unas 15), el material para hacer la reunión y el reverso para asegurarme desde arriba. Yo, al ir de segundo y ser mas "facil", llevaré la mochila con 4 litros de agua, las botas de Adam y las mias, y poco mas. 

Adam, comienza a subir el primer largo. Como ya lo a subido en otra ocasión sabe muy bien los pasos, es un "experto" en este tipo de roca y sube hasta la reunión sin problemas, y con muy buena técnica...este chaval cada dia me impresiona mas...


ADAM SUBIENDO EL PRIMER LARGO


Me pongo los pies de gato, y preparo la mochila mientras Adam recoge toda la cuerda y prepara la reunión. Una vez listo, me dispongo a subir y empezamos mal...No se si es por el peso de la mochila, o porque estoy frio y siempre me cuesta empezar y cojer confianza que no logro subir bien. No me fio de los pies, la mochila me desequilibra...tengo que ayudarme de algunas cintas y llego a la reunión algo "desmoralizado". Cuando empiezo me cuesta cojer la confianza, siempre me pasa vaya donde vaya,... el "coco" siempre me pasa factura.


ADAM EN LA PRIMERA REUNIÓN


Por suerte, Adam me anima mucho y poco a poco me encuentro mejor y me preparo para afrontar el segundo largo tal como habiamos pensado el cual, no conocemos y no vemos ya que desde la reunión apenas se ve la primera chapa.


 Me preparo las cintas, le doy el Gri-Gri a Adam, me da el reverso, le doy la mochila, lo repasamos todo una y otra vez y...listos!!

La primera chapa no esta muy lejos, pero hay que superar una barriga con algo de desplome aunque con buen canto. Tras varios intentos mirando como poder subir, encuentro por donde hacerlo y comienzo a subir y chapo la primera chapa. Voy buscando pies y manos, y realmente hay  bastante canto, muchos sitios donde poner manos pero siempre hay uno mejor que otro, así que buscando bien voy encontrando el camino. Llego a un pequeño replano... tengo el sol de cara y no veo ninguna chapa, nada de nada. tras moverme un poco veo la reunión mas arriba, pero ninguna chapa intermedia y "deduzco" que debe ser facil. Justo debajo la reunión, un poco a nuestra derecha hay una zona con buenos cantos por donde subir y llegaremos a la reunión...REUNIÓN!!


YO ARRIBA DELA SEGUNDA REUNIÓN ASEGURANDO A ADAM

ADAM LLEGANDO A LA SEGUNDA REUNIÓN


OBJETIVO CONSEGUIDO!!

LAS VISTAS DEL CABALL BERNAT Y MATADEPERA


Hago la reunión, recojo la cuerda, pego un trago de agua y preparo el reverso. Adam comienza subir, y sin muchas complicaciones logra llegar arriba y OBJETIVO CONSEGUIDOOO!!





Tras disfrutar de las vistas, preparamos el rapel para bajar en dos veces, primero 20m y luego 30m hasta llegar a pie de via!

Una vez abajo, decido volver a hacer el primer largo en Top y soluciono los paso que no me salian!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario