domingo, 3 de febrero de 2013

ESCALADA CELLECS ROQUES NOVES




Al igual que la mayoria de zonas del Maresme, Cellecs es un sector con roca de Granito. Esta formado por diferentes sectores, con diferentes orientaciones y diferentes tipos de via. Las vias en general no son muy largas, con alguna excepción ( Sector Placa ), y en la mayoria de casos escalaremos por regletas
, romos, algun buen canto, gietas y fisuras y siempre siempre en buena roca de granito.
Existen vias de muchos grados distintos, desde IV, hasta algun 7a, 7b,... aunque el grado almenos en las vias faciles pica bastante.

VALORACIÓN:

- Gran variedad de tipo de escalada
- Muy buen equipadas
- Buena roca
- Distintas orientaciones
- Bastantes sombras a pie de via
- Aproximación "larga" y en ocasiones liosa
- Pie de via bastante irregular

¿COMO LLEGAR?


Para ir a Cellecs, tenemos que cojer la carretera que va de la Roca del Vallés a Orrius. Es una carretera de curvas, iremos subiendo poco a poco hasta llegar a un punto en el que la carretera empieza a bajar. Justo en ese punto ( en el cambio de desnivel) hay un camino a nuestra derecha de tierra que ya indica "Cellecs". Entramos por la pista y llegaremos a una masia donde aparcaremos en sus alrededores.


APROXIMACIÓN:

Subimos por un camino ancho cortado por una cadena. Vamos SIEMPRE por el camino ancho, no cojer ningun desvio ni camino estrecho. Después de unos 15-20min llegaremos a una curva a la derecha. En la parte exterior de la curva veremos dos caminos, uno mas arriba que el otro. El de arriba ( el segundo ) lleva a la parte superior del sector, y el de abajo al pie de via. Una vez en la zona, veremos el sector Minguet, Marrón,... esta todo bastante revuelto.


RESSENYAS:







Viernes, dia 01 de Febrero 2013.

Sobre las 13:00h llegamos a Cellecs, y nos dirijimos al sector Roques Noves, donde toca bastante el sol durante gran parte de la tarde, lo cual es de agradecer.

Voy acompañado de Adam, un compañero recién conocido en la red el cual hace escasos meses a empezado a escalar solo en rocódromo y hoy, va a ser su primer contacto con la escalada en roca.

Nos dirigimos al sector del Marrón, donde comienzo yo subiendo por Bavaresa, un IV+ facilón pero ideal para calentar. Después, sube Adam sin muchas complicaciones y ya tiene su primer IV+ en roca!!!



Probamos la via Fisureta, un 6a que a mi en concreto me encanta!! Una via corta donde la primera vez no entiendes como subir, pero conforme vas provando vas viendo regletillas, alguna fisura... lo justo para poder subir! Muy Muy recomendable!




Nos dirijimos al otro lado, y hacemos la Via Sobregán, un V+ muy fino, donde son todo regletas y la la pared es muy vertical lo cual dificulta algo mas el ascenso, pero sin muchos problemas conseguimos llegar los dos arriba.




Provamos la Bavaresa, la cual no sale en la ressenya pero esta al lado izquierdo de la Sobregan, que va haciando "bavaresa" por todo el canto. Muy muy recomendable para practicar este tipo de técnica



Luego nos dirijimos al Sector Minguet. Probamos minguet, 38 Tacos y Gallina blanca. Todas las probamos en Top. Me doy cuenta de que Adam, tiene total confianza en sus pies de gatos...se apoya en cualquier lugar, y tira para arriba aunque patine, o se caiga, cosa que a mi me cuesta un poco pero después de verlo subir por 38 Tacos, una via con apenas agarres y muy de adherencia pruebo de hacerla y despues de varios consejos de Adam, consigo confiar en mis pies de gatos y tiro hacia arriba, disfrutando mucho de esta via, aunque ninguno de los dos conseguimos encadenar.





Son las 18:30h... el soy nos abandona, la noche nos rodea y después de ver un bonito atardecer desde un bonito lugar, tomamos en camino de vuelta con la única luz de nuestro movil... ( dios bendiga la aplicación linterna...).



Nos vamos a casa, Adam con la gran alegria de haber tenido un buen estreno en roca, y yo con una gran sonrisa, después de haber podido moverme mejor gracias a los consejos del compañero Adam.















No hay comentarios:

Publicar un comentario