domingo, 3 de febrero de 2013

Escalada Collbató Sec: Jardinet

Muy buenas.



Hoy, Sabado dia 02-02-2013 era un dia complicado para poder salir a escalar, ya que tenia una comida familiar y antes de la 02:00h teniamos que estar en Terrassa...

Despues de darle vueltas durante la semana decidimos ir a Collbató, ya que en media hora aparcamos
el coche, y en 10min llegamos a pie de via, y eso nos permitia aprovechar mas el poco rato que teníamos.

El Sector elegido fue El Jadinet, una zona con unas 6 vias, largas y de bajo grado que van desde el IV hasta ya un 6a+. Es bastante famoso por ser un sector "escuela", donde es ideal para iniciarse en la escalada y aprender ya que el bajo grado de las vias, la buena roca y la buena equipación lo hacen un sitio ideal para iniciarse.

APROXIMACIÓN:

La mejor manera es entrar a Collbató, y buscar la calle "Els Graus", situada arriba del todo, lo más próximo a las montañas. Una vez allí, salen dos senderos, cojer el de la izquierda y en unos 10min llegaremos a pie de via.

RESEÑAS:




VALORACIÓN:

- Típica roca Montsserratina
- Ideal para empezar
- Vias largas y disfrutonas
- Aproximación fácil
- Vias muy bien equipadas
- Pie de via amplio y cómodo
- En Verano da el sol durante todo el dia y apenas hay sombras

Llegamos, sacamos los "hierros" y Llorenç me dice de abrir yo la via... y sin mucho pensarlo, me armo el arnés de cintas y comienzo a tirar "parriba"!!


Pedro
Pie de Via El Jardinet


Llorenç y Pedro





Llorenç en una de las R

El sector tiene varios VI, V que fueron los que probemos y la verdad es que aunque su dificultad no es alta, ayuda a tener un primer contacto con este tipo de roca ya que no habia visitado nunca esta zona.

Pedro 


Después de probar varias veces las vias, y pasar bastante frio, llegó la hora de recoger y emprender el camino de vuelta habiendo aprovechado y disfrutado el poco tiempo que teníamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario