martes, 1 de octubre de 2013

ASCENSIÓN AL PEDRAFORCA 2.497m



EL PEDRAFORCA


Situado en la Sierra del Cadí, el Pedraforca es una montaña emblemática e imponente, y un buen reto para quien les gustan los ascensos
variados y duros.

- DISTANCIA: 7Km

- DESNIVEL: 1.000m de subida y 1.000m de bajada.
- TIEMPO: 4-5horas
- TIPO DE RECORRIDO: Circular
- DIFICULTAD: Dificil

¿COMO LLEGAR?

En la carretera que va a Saldes y Gosols, una vez pasado Gosols girar a la derecha por una carretera que va al Mirador de Grasolet ( esta indicado) donde podremos aparcar y desde donde se inicia el ascenso.


Yo subí hace un par de años, en Septiembre del 2011, y a sido una de las ascensiones que mas me a gustado, por su dificultad, variedad, las vistas desde la cima y sobretodo el descenso por la tartera.

Desde el mirador, debemos empezar a subir hacia el refugio Lluis Estasen, que tenemos a unos 20 min aprox. Una vez allí, comenzamos a subir por la Canal del Verdet, y empieza a ponerse la cosa mas seria... la pendiente aumenta, y el cansancio también. 

Hay que tomárselo con calma, tenemos que tener en cuenta que nada...nada va a mejorar... el ascenso seguirá siendo duro hasta la cima, no hay tregua jeje, así que a tomárselo con calma!!
Una vez superada la Canal, llegaremos al Coll del Verdet, y veremos a nuestra izquierda la gran pared del Pedraforca por dodne suben muchos escaladores. 

Llegados a este punto, todo se complica... comienza la "grimpada" hasta la cima, casi escalando con la ayuda de nuestras manos un buen trozo y sobretodo con cuidado de no tirar piedras abajo. 

LA GRAN GRIMPADA




Acabado la grimpada llegamos a la cima, dodne hay varios picos, el Pollegó Superior el mas alto, con 2.497m de altura.




Apartir de aqui trankilos, es todo bajada...pero menuda bajada jeje!! Nos enfrentamos a una tertera, una fuerte bajada cubierta completamente por piedras que nos harán pegar mas de un resvalón, y esque tenemos que bajar todo lo subido por esta fuerte tertera, así que con cuidado y mucha paciencia y sobretodo ¡¡a Disfrutarla!!




Cuando acaba la tertera, seguimos el camino y llegaremos de nuevo al Refuio y después al mirador donde iniciemos el ascenso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario