viernes, 11 de octubre de 2013

AUTOSEGURO


En la escalada, es muy común ver diferentes maneras de asegurarse a una reunión, ya que existen variedad de cintas, cuerdas, mosquetones,...para esta acción.

Lo solemos emplear cuando llegamos a la reunión, ya sea en via deportiva o de varios largos. Al llegar, nos autoaseguramos a la reunión para poder
estar constantemente anclados a la pared, mientras terminamos de montar la reunión, nos quitamos la cuerda del arnés, o simplemente descansamos.

Lo más común, es usar una cinta larga, cogida a nuestro arnés y colocar en el otro extremo un mosquetón. También, se pueden emplear cordinos o cuerdas, haciendo una serie de nudos para coger de nuestro arnés y al mosquetón.

Yo al principio usaba una cinta dinema con un mosquetón, pero hace unos meses compré una cuerda dinámica con dos cabos de diferente longitud el cual me funciona muy bien, ya que visualmente se ve más resistente, y que al llevar dos cabos de distinto tamaño los puedes combinar muy bien.

Esta es la cinta dinema que se suele usar normalmente, aparte de cordinos, cuerdas...



Y esta es la que os comentaba, una cuerda dinamica con dos cabos de diferente longitud muy resistente y muy segura. 
El Precio, es de unos 23€aprox.


Podemos usar distintos mosquetones, existen muchos modelos y versiones, con distintos colores, tipos de cierre de seguridad,...



Estos modelos van muy bien, y en concreto en de la parte inferior lleve un pequeño cierre interno por el que podemos pasar el cabo sin que se mueva libremente alrededor del mosquetón, cosa que aveces pasa.



Con el pequeño cierre evitamos ese movimiento, aunque no es algo imprenscindible si que es de agradecer ese detalle.



Con este modelo, disponemos de dos seguros a distinta distancia, ideal para las reuniones.







Me corrijo a mi mismo, puse que siempre se tenia que coger como en la siguiente foto, pero estaba equivocado. Siempre lo he echo así y nunca he tenido problemas, pero gracias a hablar con gente que a practicado más la escalada y buscar información, he descubierto que és mucho mejor, y más seguro pasarlo por el ojal de la pernera y el del arnés, de la misma manera que nos cogemos a la cuerda cuando hacemos el ocho.

DE ÉSTA MANERA NUNCA







No hay comentarios:

Publicar un comentario