Hace ya un par de años, fuí a visitar el desfiladero de Mont rebei con unos amigos, y fue una gran experiencia, y un lugar al cual he querido volver a ver con la "Family".
Este finde, por fin, he podido llevar a mi familia a este precioso lugar y además, queria visitar las pasarelas de Montfalcó, las cuales hace unos meses abrieron y queria aprovechar la visita, ya que están muy cerca.
¿COMO LLEGAR?
Tenemos que llegar a Puente de Montañana, ya sea desde Benabarre o desde Tremp, y desde aquí, coger una carretera que lleva directamente al Parque de Mont-Rebei el cual esta perfectamente indicado y que nos dejará en un parquing donde ya tenemos un punto de información y desde donde sale el camino directo al desfiladero.
Tomemos el GR que lleva directo al desfiladero. No tiene ninguna pérdida. A una media hora del inicio, nos encontremos el puente metalico que cruza el rio de un lado al otro. Un gran puente, muy seguro pero que con el suelo de rejillas metálicas, desde donde se ve lo que tenemos bajo nuestros pies, y el movimiento que hace cuando pasamos, hay gente que puede darle algo de "mal rollo", pero no existe peligro ninguno.
Nosotros, una vez llegados a este punto hicimos una parada para comer algo en el solecito.
Volvimos a iniciar la marcha, y en una hora llegamos al inicio del desfiladero. Todos comprobamos que no existe peligro, pero hay que ir con ojo de no tropezar, ya que podemos tener algún percance...
En el recorrido existen tramos más estrechos que otros, un túnel, bancos en los filos para sentarse, y como no, unas vistas impresionantes del rio, las paredes y las aguilas que sobrevuelan el lugar.
Cuando acabemos el desfiladero, iniciamos una caminata de algo más de media hora hasta otro puente metálico que cruza al otro lado ( Aragón), y después un tramo con bastante subida por el cual llegamos al inicio de las pasarelas en unos 20 minutos.
Nosotros bajemos un par de tramos de las pasarelas y nos hicimos unas fotos, ya que empezaba a oscurecer y no queriamos volver sin luz por el desfiladero. El puente impresiona lo bien que esta echo, sobretodo por el lugar en el que esta instalado.
Al rato, volvimos y subimos a una cueva que hay por el tramo del desfiladero, ayudandonos de grapas y cadenas. Arriba nos encontramos una gran cueva, la cual estaba cerrada con unas vallas ya que imagino que estarian arreglando algo en el interior.
Volvimos de nuevo al coche, y muy contentos para casa después de unas 6 horas de caminata, con sus paradas, fotos, comida,...aprovechemos bien el dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario