sábado, 20 de octubre de 2012

Via Ferrata Teresina

Muy buenas!!

Para estrenar este blog, nos gustaria empezar con esta bonita Via Ferrata, que hicimos hace un par de semanas.

Quedamos en Terrassa a las 07:00h para comenzar bien temprano a subir, ya que no sabiamos como iva a ir y no queriamos que se nos hiciese demasiado tarde y ya de paso evitar aglomeraciones.
Aparcamos en Sta Cecilia y comenzamos a subir un buen rato hasta encontrar la vifurcación que separa la canal del Mejillón con la Teresina.
Nos encontramos con tramos con cadenas y algunas grapas hasta llegar al famoso "Puente de Roca",  lugar precioso en cuanto a las vistars que hay, ya que es una zona muy aerea. Justo en este punto, tendremos dos opciones.
La primera, y la mas "Classica" seria atravesar el puente y despues trepar por unas grapas en una zona muy aerea.
La otra seria destrepar por la izquierda, quedando encajonados entre una paret y el puente y cruzar por un puente tibetano lo cual es muy divertido.

Abajo puente tibetano, recto puente de roca

Puente de roca

Nosotros optamos por ir por el puente tibetano, y para la proxima iremos por el de roca. El puente a sido intalado recientemente, por lo que se encuentra en muy buen estado y no transmite inseguridad en ningun momento. Justo al cruzar el puente, subiremos por una paret unos metros y a media altura haremos un cambio de paret, lo cual nos tendremos que quedar " abiertos de patas" y hacer el cambio de una paret a otra lo cual es un paso muy bonito.

Despues nos esperan varios tramos largos de escaleras, algun paso lateral bastante expuesto y al final llegemos a la gran ximenea!!!
Para nosotros fue la zona mas divertida de la via, ya que empiezas trapando encajonado entre las 2 paredes, ayudado por cadenas, y luego empiezas a subir la chimenea ayudado por algunas grapitas, pero es bastante larga la chimenea es resulta muy entretenida!!

Despues de algo mas de 3 horas, llegamos al mirador de Sant Jeroni, el punto mas alto de Montserrat, y mirando hacia abajo no nos podemos ni imaginar por dodne hemos podido subir, a sido increible!!

Pedro y Llorenç en la cumbre!!

vista desde Sant Jeroni...por dodne subimos??

1. Muy muy guapa la teresina,diveretida y gratificante , me lo pase muy bien ya q era la primera vez q pedro y no nos la haciamos,y estubo divertida,un poco liosa al principio para acceder al principio de la via pero al final salio,aunque tambien divertida y cansada estuvo la vajada, casi dos horas de vajada ya que nos equivocamos de camino y hicimos ruta turistica por montserrattacabando en el monasterio jajajaja,y despues casi otra hora asta llegar al coche pero de todo esto te ries en buena compañia,gracias pedro por la pateada jajajajaja unsludo makuuuuuuu!!!!!!!!!!

2. La Teresina es lo Maaaas!! La verdad es que nos equivoquemos, y alargamos la bajada almenos 2-3 horas mas de la cuenta con la vuelta que dimos pero bueno, el recorrido esta bien, y vimos muchos escalando vias largas asi que "chapó". Ayer pude vovler y bajemos por el sitio bueno, y tambien pasemos por el puente de roca y esta bien, pero el puente nepalí con el cambio de paret tiene su punto. Aver si vovlemos en breve, aunque tenemos muchos poryectos en la cabeza jeje! Un abrazo pollo!