viernes, 2 de noviembre de 2012

V.F.Canal de las Damas

La Via Ferrata de la Canal de las Damas esta situada en Montserrat, y como toda via de esta zona es sinónimo de dificultad pero todo tiene su recompensa.



No es una via que podamos catalogar como "larga", ya que si vamos ligeritos en una hora la podemos hacer, pero la dificultad de cada uno de los tramos es alta y muy variada, asi que la diversión esta asegurada!!


Despues de dejar el coche aparcado, nos metemos por un sendero y en unos 15 minutos llegaremos al inicio de la via.donde nos encontramos con un tramo de grapas vertical, donde veremos que muchas de estas grapas estan dobladas y deformadas, lo que hace que aveces el apoyo de los pies no sea de lo mejor, pero le da ese toque "diferente" a la via que es lo que siempre buscamos.


Inicio de la via


Una vez que pasemos este tramo llegamos a una paret muy entretenida. Una gran paret en la que comenzamos subiendo por una cadena y que luego, tenemos que superar cogiendonos de muchas presas naturales repartidas por la paret ( como si fuese un rocodromo) hasta llegar a la parte de arriba.

Tramo de cadenas y presas naturales

Despues, superamos varios tramos con cadenas hasta llegar a una zona un poco "complicada", mas que nada por la poca protección que tenemos. Son dos tramos largos de cadenas, bastante verticales y muy muy sobados en los cuales no tenemos cable de seguridad para nuestra protección. En las tres veces que he hecho esta via ( Pedro) nunca he tenido problemas, pero siempre que llego arriba y mira para abjo digo...anda que como patine...la ostia es chica jeje!!

Los dos tramos de cadena desde arriba

Cuando superemos este tramo, nos encontraremos en una pequeña repisa donde descansar un poco y seguir con el siguiente "reto", un tramo con unos escalones de "plastico" de color naranja con un pequeño desplome al inicio, seguido de un largo tramo de grapas y alguna cadena al final. Talvez este sea el tramo mas "aereo" de la via.



Pedro descansando en la pequeña repisa

Tramo desplomado


Despues tenemos algun tramo mas con cadenas que como siempre, est bastante resbaladizo y al final nos encontramos con la gran "sorpresa"!! Una gran chimenea, de unos 10m en la que tan solo tenemos el cable de vida. No disponemos de grapas, ni cadenas ni nada. Si utilizamos una buena tecnica de pies, colocandolos en los lugares adecuados, podremos subir bastante bien, pero resulta complicado, almenos la primera vez. Aunque siempre podemos optar por tirar de brazos cuando no veamos buenos apollos y tomarselo con calma ya que se hace algo larga de esta manera.


Pedro en la Chimenea final

Llorenç en chimenea

Siempre que acabo esta via digo lo mismo... a sido corta, pero intensa!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario