miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escalada Cavall Bernat ( Sant Llorenç)



Cavall Bernat
APROXIMACIÓN:

Dejamos el coche al final de la calle Cavall Bernat y entramos recto por el sendero marcado, y ya vemos el Cavall Bernat arriba a nuestra izquierda. Son unos 8min de subida y llegamos.


RESENYAS:


VALORACIÓN:

- Fácil y rápida apriximación
- Pie de via amplio y en buen estado.
- Via larga y disfrutona
- Roca "malilla" al principio, luego mejora
- El primer seguro en algunas vias diria que "algo" lejillos
- Encontramos algun que otro spit, clavos,... la roca tiene historia!

Hace poco decidimos ir a escalar a Sant Llorenç, ya que es una buena zona y esta relativamente cerca de Terrassa. optemos por ir a escalar el Cavall Bernat, y elejimos la via mas freuentada y a la vez mas facil, ya que no conociamos mucho la zona.

Hasta este dia, yo solo habia escalado en Deportiva 10-12m, y el echo de meterme en 30m que mide el cavall pues ya era un buen reto para mi jeje!
Llegamos temprano, estabamos a pie de via antes de las 08:00h y para ser 1 de Septiembre hacia un frio y un aire... as que rapidamente preparemos todo el tema y decidimos subir del tirón hasta arriba, ya que existe tambien la opción de montar reunión a media via, pero optemos por subir del tirón.



Pie de via

Como no sabiamos assegurar desde arriba a un segundo, el plan era que Llorenç tirase primero pasando cuerda por arriba, bajar y luego subir yo en Top Rope...pero tubimos suerte!! Cuando Llorenç estaba subiendo, vinieron dos escaladores que tambien querian subir, y les comenté nuestro plan,  y sin mucha historia, uno de ellos subió para reunirse con Llorenç y explicarle como se aseguraba desde arriba y de esta manera pude yo subir y despues subió el otro compañero.




Llorenç y Pedro


La subida es relativamente "facil", ya que transcurre por una chimenea con bastante sitio donde cogerse, pero la roca no es que sea de muy buena calidad, y te puedes llevar un "recuerdo" en forma de roca facilmente jeje!
Una vez estabamos los cuatro arriba bien asegurados, este buen hombre nos dio varias lecciones sobre nudos y otras coas asi que nos fue de maravilla este encuentro "sorpresa".

Un buen hombre dándonos clases


Llorenç preparando rapel


Al rato, tras disfrutar de las maravillosas vistas decidimos bajar uno a uno haciendo rapel y de esta manera, ya teniamos conquistado el Cavall Bernat!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario