miércoles, 7 de noviembre de 2012

Subida al Montcau

¿COMO LLEGAR?

Tomar la carretera de Terrassa a Matadepera dirección Navarcles hasta el Coll d'Estenalles dodne veremos una gran zona de aparcamiento a nuestra izquierda, y a nuestra derecha un punto de información del parque.

- Horario: 1h 30' - 2h
- Tipo de itinerario: Ida y vuelta por el mismo lugar
- Dificultad: Facil
- Con niños: Si, aunque vigilar el último tramo

El Montcau, igual que la Mola, es un lugar muy transitado los findes de semana por muchos caminantes que deciden darse una caminata por esta zona tan bonita, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt.

Esta mañana me levantado con ganas de caminar, y como nunca tengo posibilidad de ir entre semana ( normalmente trabajo) pues he decidido ir solo y trankilamente al Montcau ya que es una zona que le tengo un especial cariño ya que digamos es la zona por donde empece a caminar y la vista desde arriba en dias claros es espectacular.

Dejando el coche en el parquing del Coll d'Estenalles cruzamos la carretera y nos metemos en el bosque par abuscar un sendero hacia el Montcau. No tiene perdida, esta todo señalizado y vemos la cima constantemente. Podemo ir directos por un camino mas corto pero a la vez mas dificil y con mas subida, o cojer un sendero ancho que dando mas vuelta nos llevara hasta la cima.

Yo opto por ir directo, y el camino cada vez se hace mas cuesta arriba hasta llegar a una zona, casi al final dodne tendremos que "grimpar" un poquito para llegar a la cima. Por este camino, a buen ritmo se tardan algo mas de 20 min, y 30 haciendolo trankilamente.

Sendero directo al Montcau

Desde arriba las vistas en dias claros son muy bonitas 360º.

En la cima

Vistas de Montserrat

Para bajar, he optado por ir por el camino largo, y ir a ver si podia llegar a unas cuevas que siempre veo, pero que nunca busco la manera de ir y hoy al ir solo he podido explorar y encontrar el camino, que se encuentra bajando del montcau, antes de llegar al cruce a mano derecha, dejando un pequeño bosque a nuestra derecha y a nuestra izquierda un pequeño "barranco" ya que vamos bordeando la montaña.

Sendero para bajar a las cuevas

Una vez en el coche, para casa y a descansar de una pequeña ruta, pero con bonitas vistas.