jueves, 10 de octubre de 2013

EL CASCO... PÓNTELO, PÓNSELO



... No se escalar con casco, me molesta el casco, me da calor, esta muy limpio, no va a caer nada,.....La de "excusas", que por así decir tenemos siempre para no ponernos el casco.

No existe ninguna ley que nos obligue a ponernos el casco, incluso en las competiciones, solo es
obligatorio para la Sub 20.

Realmente, se producen pocos accidentes en escalada, pero un cúmulo de coincidencias pueden provocar un accidente, y si no llevamos casco, pues el tema se puede complicar.


Yo, reconozco que solamente lo uso cuando voy a escalar en zonas tipo Montserrat, con rocas sueltas por todos sitios, y de echo ya me a caido más de una por eso siempre lo llevo puesto. Pero cuando voy a escalar en granito por ejemplo, que el tipo de roca es muchisimo más compacta no suelo usarlo.



Creo que en vias largas, donde no se conoce bien el trayecto es bueno llevarlo, igual que en vias ferratas que aveces llevas decenas de personas delante, y no sabes por donde te van a salir, ni si puede caer algo.

No solo debemos pensar en ponernoslo nosotros, pensar en vuestro compañero... y si estás escalando, se cae una piedra y por desgracia deja mal herido a tu compañero? Quien te asegura? 

Realmente creo que no estamos concienciados con este tema, y es algo que tenemos que pensar y mentalizarnos, aunque sepamos que nos cueste ( a mi el primero ), igual ese dia que lo usamos, estamos de suerte.


TAMBIÉN ES IMPORTANTE PONÉRSELO BIEN...




No hay comentarios:

Publicar un comentario