miércoles, 9 de octubre de 2013

MONTAR REUNIÓN

La reunión, es el punto final tras hacer un largo, donde mediante una serie de puntos debemos asegurarnos y a la vez asegurar a un segundo de cordada de manera segura para que suba hasta la reunión donde nos encontramos.

Existen multitud de maneras de hacer una reunión, muchas dependen de la cantidad y tipos de anclaje que tenga instalada la reunión. La manera más común
es la que muestro en el siguiente video, y después teneis las explicaciones paso a paso y con fotos, para así relacionarlo todo con el video.



Debemos hacer un triángulo de fuerza con una cinta dinema. Esto serviria para repartir la fuerza en tres puntos distintos mientras subimos y en caso de caida.


En la mayoria de casos, tendremos dos puntos de anclaje. Debemos colocar un mosquetón en cada uno de estos anclajes, siempre con los cierres mirando hacia el exterior. Después, cogeremos la cinta dinema por ambos extremos y cerraremos ambos mosquetones.



Lo siguiente, sera coger la cinta superior y girarla por la parte central tal y como se muestra en la foto.



Unimos la parte superior e inferior de la cinta con un mosquetón ( o similar ) pasándolo por el centro del círculo como se muestra en la foto.



De ésta manera, el triángulo de fuerza ya queda montado, repartiendo la energia en tres puntos, y en el caso de rotura de uno de los dos puntos de sujección, siempre estamos unidos al otro mediante este montaje.


Todo montado y comprobado, podemos colocar el reverso en el mosquetón central y proceder a asegurar al segundo de cordada.


En el caso que los dos puntos de anclaje estén muy juntos, debemos doblar la cinta para hacerla doble y seguir los mismos pasos. De esta manera repartiremos mejor la fuerza, al no quedar el punto central tan colgado y abajo. 






Como ya he comentado, existen más manera de hacer reuniones, pero la más básica y común es esta, al igual que existen variedad de mosquetones para este tipo de acción y no solo se pueden hacer con cintas dinema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario