martes, 15 de octubre de 2013

MOVIMIENTOS "ESPECIALES"



Lance Chris Sharma


Aunque son pasos que conforme vamos escalando vamos aprendiendo y muchas veces hacemos instintivamente, cuando empezamos a escalar pocas veces
los empleamos. Aunque la gran mayoria ya sepamos de que estamos hablando, quizás a aquellos que se han iniciado les ayude a seguir progresando.


- Cruce de manos: 

Cuando escalamos, muchas veces tendemos a cambiarnos de manos en la misma presa porque la siguiente presa está al mismo lado. Hay ocasiones, en las que no podemos cambiarnos de manos porque la presa en la que estamos no lo permite, por lo que debemos girar el tronco y hacer presión con las piernas contra la pared para conseguir cruzar los brazos y conseguir llegar a la presa. Aunque aveces no sea del todo necesario, va bien practicar este movimiento y también aprender a mover los pies para conseguir un buen cruce de manos.


- Bloqueos:

Existen bloqueos frontales, laterales, cruzados,...Se usan principalmente para alcanzar una presa que está en nuestra vertical hacia el lado del brazo al que queremos llegar o en el opuesto. Principalmente, bloquearemos para quedarnos "fijados" con una mano, ejerciendo equilibrio con nuestros pies y pudiendo mover la mano contraria libremente hacia la presa, sin que nos desequilibremos.

- Lances:

En la manera que empleamos para avanzar la mayor distancia, haciendo movimientos dinámicos. Se consigue cogiendo con las manos unas presas, estirar los brazos, subir pies y lanzarnos hacia la siguiente presa a la que haciendo movimiento estático no llegamos.



Bloqueo y Cruce












No hay comentarios:

Publicar un comentario