martes, 7 de abril de 2015

Camí de Sant Jaume MONTSERRAT-IGUALADA

Sin duda, la primera etapa de nuestro camino, era el inicio de algo totalmente nuevo para nosotros. Muchas dudas en nuestra cabeza, las cuales no serian resueltas hasta bien acabada la etapa.


Nuestra primera etapa, se inicia en Montserrat y acaba en Igualada, recorriendo algo más de 28km.




Jueves dia 2

Nos acercan a Montserrat, y nos dejan justo al inicio del parquing del Monasterio, e iniciamos nuestro primer ascenso hacia el albergue. Recogemos las credenciales, y nos comentan que el albergue se llenará, y que hemos echo bien en reservar.



Nos dan las llaves, y nos indican cual es nuestra habitación. Al entrar, existe un largo pasillo, y una puerta da a un pequeño "comedor" con una mesa y varias sillas y alrededor, las 4 puertas de cada habitación. La nuestra es la 1B.


En la habitación, tenemos 3 literas y unos colchones a mi parecer bastante cómodos comparado con los que te encuentras en según que hoteles...que ya es decir. Al rato, viene un peregrino que hace el camino en bici, con el cual hablamos durante un rato y nos aclara varias dudas que teníamos.

ALBERGUE


Son casi las 20:00h, por lo que salimos a cenar y ver un poco los alrededores, que ya conocemos pero así nos damos un paseo.


Nos vamos a dormir cerca de las 21:00h, y sobre las 06:00h, ya empieza a haber movimiento en la habitación. Decidimos levantarnos, preparar las cosas y salir cuanto antes.

A las 07:00h entregamos las llaves en el Hotel, y nos encontramos con un precioso amanecer, todo un lujo contemplarlo desde un lugar como este sin duda, lo cual nos da energia para un dia que va a ser muuuy largo.



Bajamos hasta donde empieza el parquing, y iniciamos el camino dels Degotalls, el cual desciende paral.lelo a la carretera durante una media hora, y luego tenemos que abandonalro y coger la carretera que rodea Montserrat hasta Can Maçana.




Cuando llegamos 1:30h, pasamos junto a la Hermita de Santa Cecilia. Vamos constantemente por la carretera, pero hasta este punto, podemos ir por un lateral. Luego nos obliga a ir por el asfalto constantemente y se hace algo pesado.


Pasado Santa Cecilia, encontramos un "merendero" a mano derecha, en el cual hacemos nuestra primera parada tras 2 horas de camino, y aprovechamos para comer algo de fruta, y hacer estiramientos.



En el km 9,6, llegamos a Can Maçana, después de 3 horas de camino. Debemos seguir hacia la derecha en la bifurcación, y a unos 20 metros veremos un cartel de Sant Jaume que nos indica el camino.



Superamos un poco de desnivel, e iniciamos un camino de bajada hacia Sant Pau de la Guardia. Mucho cuidado en una bifurcación, en la cual hay que ir hacia la derecha y no esta muy bien señalizado.


En este pequeño pueblo, hay un bar donde sirven buenos almuerzos. Nosotros decidimos seguir, con la intención de comer en Castellolí.

Hasta el momento, el recorrido estaba muy bien, y pasaba por lugares preciosos, y más en esta época del año que esta todo muy verde. Nuestras piernas estaban en buena forma, pero conforme nos acercábamos a Castellolí teníamos más y más hambre... y se nos hizo algo "largo" el último trozo.






Una vez llegados a Castellolí, hay que atravesar toda la calle principal, hasta llegar a una zona donde encontramos varios bares seguidos donde podremos comer. 
Como era de esperar, nos comimos unos buenos bocatas para tener energia de sobras!! Nos vieron con hambre...o eso parece jeje!


Llevamos 16km, y cansados, no estábamos, pero yo empezaba ya a notar unas molestias en la espalda, las cuales tengo pocas veces, pero que no suelen ir a más, ya que nunca he recorrido muchos km a pie...y me preocupaba un poco, por lo que cada 30-40min nos parábamos y hacíamos estiramientos, y parecía que las molestias desaparecian durante un buen rato.



El camino, para por dentro de varias urbanizaciones, y junto a la antigua N-II, hasta llegar a la entrada de Igualada donde llevaremos 22km a nuestras espaldas.
El dolor de la espalda había ido a más, y no aguantaba más de 10min caminando porque empezaba a cojear. Nos quedaban 5km para llegar al albergue, atravesando el largo polígono bajo el sol a las 15:00h y sin sombras, y con un dolor que cada vez iva a más...



Tardemos más de 2 horas en llegar al lugar donde debíamos recoger las llaves. El chico, nos comenta que el albergue esta completo, y que sin reserva no se puede dormir. Yo me quedé impactado, ya que llamé hace 4 dias diciendo que dormiria en el albergue, y pregunté sobre donde debía recoger las llaves y demás...y en ningún momento me dijeron que era necesario reservar...en fin, fallos de un peregrino novato...

Nos dijo, que a 10min en coche, en Jorba había un albergue. Llamemos y teníamos plaza, pero había cerca de 2 horas caminando normal... lo cual nosotros ívamos a tardar 3 horas almenos.

Busquemos un bus, y al ser festivo no había servicio. Llamemos a un taxi y nada, por lo que decidimos ir andando...no quedaba otra.

A la media hora de andar, mi pierna derecha apenas podía moverla, y de ir cojeando y forzar la izquierda ya me dolían las dos, y acabemos tirados en el cesped bajo una sombra para pensar que hacer...

Gemma estaba bien para seguir, pero yo estaba fatal, y me encontraba bastante fastidiado, y sin "esperanza" de llegar al albergue y además, estar bien el dia siguiente.

Después de hablarlo, decidimos llamar a mi madre, para que viniese a recogernos...

Habieamos recorrido cerca de 33km a pie en nuestro primer dia, y llevábamos 10 horas caminando, con nuestras paradas, comidas,...

Al llegar a casa, me era imposible mover la pierna, y estuve durmiendo casi 15 horas...es lo que tienen los relajantes musculares jeje!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario